Teoría de Bran, dragones y huevos de dragón

Bran y Brynden

 

Hace días que quería hablar de una teoría que muchos fans se plantean sobre Bran y los dragones. Desde que Jaime Lannister lo empujó de lo alto de la torre, el joven Stark no ha parado de tener visiones cuyo camino le han llevado (junto con Jojen, Meera y Hodor) hasta El Cuervo de Tres Ojos. Hasta Brynden Ríos, quien era Comandante de la Guardia de la Noche y, obviamente, un hechicero con grandes poderes mágicos.

Lo encuentran en Danza de Dragones, en una caverna al Norte del Muro, donde también conocen a Hoja, una Niña del Bosque . Allí comienza el entrenamiento de Bran dentro de la verdevidencia y del cambio de pieles, pues Bran en muchas ocasiones ha entrado en el cuerpo de su huargo, Verano, y después en el del propio Hodor. Jojen lo instruyó por el camino hasta un punto, pues el Joven Reed tampoco podría enseñarle más allá de eso.

Brynden y Bran

Brynden y Bran

El cuervo te dio un tercer ojo, pero no lo abres. —Tenía una manera de hablar pausada, suave—. Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón. Con dos puedes ver aquel roble. Con tres podrías ver la bellota de la que nació y el tocón seco en que se convertirá algún día. Con dos no ves más allá de tus paredes. Con tres podrías ver el mar del Verano, al sur, y el norte más allá del Muro.”

El tercer ojo de Bran permanecía cerrado y poco a poco se va abriendo, en ocasiones a pesar del joven.

¿Por qué luchará Bran, en qué lado lo hace Brynden? ¿Lucharán por la luz o por la oscuridad? Teniendo en cuenta lo siguiente, todo es posible:

“Nunca temas la oscuridad, Bran. —Cuando hablaba torcía un poco la cabeza y acompañaba las palabras con un débil susurro de madera y hojas—. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte.”

Tal vez sólo le intente decir que es apartado de todos donde podrá desarrollar todo su potencial y hacerse más fuerte de lo que sería estando en “sociedad”, con tanto para desconcentrarse.

Y ahora una de las frases que más quebraderos de cabeza están trayendo en el Universo Canción de Hielo y Fuego:

“Nunca volverás a andar, Bran —dictaminaron los labios pálidos—. Pero volarás.”

¿Significa eso que Bran montará un dragón (de fuego o de hielo) o bien será capaz de entrar en él como hace con Verano?

Antes de teorizar sobre eso, hablaré de los distintos huevos de dragón que existen o han existido.

Los huevos de Dragón / Dragones

  1. ¿Dragón de Invernalia?

“El humo y ceniza nublaron sus ojos, y en el cielo él vio una gran serpiente alada cuyo rugido era un río de llama. Él desnudó sus dientes, pero entonces la serpiente se había ido.”

¿Ve Verano un dragón?

Esto es lo que ve mientras Bran se encuentra dentro de Verano: una gran serpiente alada. Un dragón. ¿Dónde? En Invernalia. Esta teoría fluye como la pólvora pues se dice que un dragón vivió bajo Invernalia unos años.

2. Huevos de Dragón de Egg (y hermanos)

En el libro El Caballero Misterioso, de los Cuentos de Dunk y Egg, también se mencionan huevos de dragón. Aquí tenéis el extracto:

“—Yo le mostraría el mío, ser, pero está en Summerhall.
—¿Tuyo? ¿Tu huevo de dragón? —¿De dónde procede?— 
—De un dragón, ser. Lo pusieron en mi cuna. El último dragón dejó una nidada de cinco, y tienen más en Rocadragón, viejos, de antes de Danza. Todos mis hermanos los tienen también. El de Aerion parece como si fuera hecho de oro y plata, atravesado de vetas de fuego. El mío es blanco y verde, como un remolino.”

Entendemos que Danza se refiere a Danza de Dragones, entre Aegon II Targaryen y su medio hermana Rhaenyra.

Egg le comenta a Duncan el Alto la conversación más arriba. Hubo un dragón que puso cinco huevos. Él, Egg, tiene un huevo, sus hermanos también tienen. Además le informa que hay más en Rocadragón, de antes de Danza.

Sabiendo esto,  ¿donde escondió su huevo de dragón el maestre Aemon Targaryen, Guardia de la Noche y hermano de Egg? ¿Acaso es uno de los 3 huevos que Ilyrio Mopatis regala a Dany por su matrimonio, que podrían haber sido robados por Varys, la Araña, de la Fortaleza Roja?

3. El dragón Marino

Supuestamente Euron Greyjoy lo consiguió en las ruinas de Valyria, más allá del Mar Angosto.  Se dice que lo arrojó al mar y se teoriza que ese huevo, ese  dragón, vive en las profundidades del Mar (otro día hablaré de las profecías de Caramanchada, bufón de Shireen Baratheon, donde habla de ese Dragón).

4. El dragón de Hielo

En otro de los libros de George RR. Martin, El Dragón de Hielo, se narran la historia de una niña nacida en el Largo Invierno que monta un Dragón de Hielo, combatiendo a tres Dragones de Fuego.

El Rey de la Noche y el Dragón de Hielo

No sólo eso, sino que a lo largo de Canción de Hielo y Fuego, vemos muchas frases donde se nombra a ese supuesto dragón de hielo:

“- Osha, ¿tú conoces el camino hacia el norte? -le preguntó Bran.
-El camino es fácil. Busca el Dragón de Hielo, y sigue la estrella azul que hay en el ojo del jinete que lo monta.” 

“Un trueno retumbó a lo lejos, pero donde estaba ya había claros en el cielo. Jon escudriñó el firmamento hasta dar con el Dragón de Hielo. El viento era racheado, frío como el aliento deldragón de hielo en las historias, que la Vieja Tata le había contado cuando Jon era un niño. El pasadizo que se extendía bajo el Muro estaba tan frío y oscuro, como el vientre de un dragón de hielo y retorcido como una serpiente.”

“Durante el día Sam se guiaba por el sol, y en las noches despejadas podían seguir la cola del Dragón de Hielo.”

Quienes hayáis leído los libros os habréis percatado también que Daenerys sigue la Estrella Roja de Tres Dragones y Bran va al norte siguiendo la Estrella Azul del Dragón de Hielo. George R.R Martin ha escrito esto por algo, no es casualidad.

5. El dragón de Piedra

“De una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca”.

“Cressen era muy consciente de que un castillo no era el lugar más adecuado para una persona frágil, y lo fue más todavía al bajar por la escalera circular de la Torre del Dragón Marino. Las puertas del salón principal estaban situadas en la boca de un dragón de piedra.”

Este último texto ocurre en Rocadragón, donde se teoriza que también hubo o hay un dragón de piedra.

Rocadragón

Rocadragón

Si sumamos todos los huevos de dragón o dragones nombrados más arriba, son siete:

  • Tres dragones de Daenerys
  • El dragón de Hielo
  • El dragón Marino
  • El dragón de Piedra
  • El dragón que ve Verano.

Por ahora en la saga no hemos visto más dragones que los de la propia Daenerys, haciéndonos creer que son los últimos (únicos) que hay.

Sabiendo esto, ¿George nos mostrará más dragones en los libros que nos quedan por leer?

¿Bran volará? ¿Será literal, encima de un dragón, o bien dentro de él? Si no lo monta, ¿controlará el dragón que monte Jon? ¿El dragón de Hielo existe bajo Invernalia y más allá y lo controlará el Rey de la Noche?

No olvidemos que todo esto son teorías, pero aún siéndolo, George nos ha ido dejando migas que podemos seguir o no.

¿Y vosotros, qué creéis? ¿Tenéis otro tipo de teorías? ¿Pensáis que no aparecerán más dragones, o que Bran ni de broma desarrollará sus habilidades de warg hasta poder entrar en un dragón?

Suscribiros al canal para enteraros de las últimas actualizaciones antes que nadie y si queréis, podéis seguirme también en Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Tumblr

¡Valar Morghulis!

 

3 comentarios en “Teoría de Bran, dragones y huevos de dragón

  1. Hace tiempo se me ocurrió algo sobre la verdevidencia, pero no sé si tiene mucho sentido. Fijense en las tres personas que conocemos que tienen este poder: Bran, quien no puede utilizar sus piernas; Jojen, quien depende de su hermana para defenderse pues él es demasiado débil; y el cuervo de tres ojos, quien ni siquiera puede moverse de su sitio pues está entrelazado con las raíces de un arciano. ¿No vemos una conexión? Los tres, en niveles distintos, sufren alguna deficiencia física, y cuanto más grave es, más profunda es su capacidad para con la verdevidencia y/o meterse en otros seres.
    Curiosamente, también me recuerda a la profecía que le es dicha a Daenerys: “para tocar la luz, deberás pasar por la sombra”
    ¿No será que para desarrollar los poderes de los hijos del bosque deben renunciar a sus capacidades físicas? Como una especie de equilibrio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s