Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer

Ser Arthur Dayne fue uno de los mejores guerreros (y caballeros) que formaron parte de la Guardia Real al servicio del Rey Aerys II, el Rey Loco. Se sabe que fue uno de los mejores amigos del príncipe Rhaegar Targaryen.

Se le conocía como La Espada del Amanecer y por ello llevaba su archiconocido mandoble, Albor. Se dice que Albor fue hecha con un metal que había en un meteorito que cayó: un caballero dorniense extrajo el extraño metal que había en la roca, con un intenso brillo blanquecino, y se fabricó un espadón al que llamó Albor. Cabe destacar que los Dayne son “dornienses de la roca”, habitantes de las Montañas Rojas, por lo que proceden de la nobleza ándala que conquistó Dorne y son los menos influenciados por la cultura Rhoynar.

Albor

Albor

La gente tenía en estima a Ser Arthur Dayne ya que no se aprovechaba de su puesto en la Guardia Real, sino que pagaba por cada cosa que tomaba de los pueblos donde iba. Además de llevar las peticiones de la gente al propio Rey Aerys.

Entre los logros más destacados de Ser Arthur está la derrota de la Hermandad del Bosque Real.

¿Quienes fueron?

Una organización que operaba fuera de la ley del rey Aerys, hasta que este se cansó y mandó hombres a abatirlos: un joven Jaime Lannister, Arthur Dayne y Ser Barristan estaban entre ellos. La gente creía que los únicos que protegían los derechos del pueblo eran La Hermandad, y tal vez así fuera. Pero Ser Arthur se ganó su confianza pagando la comida que comían, amplió las tierras de cosecha y consiguió que Aerys les dejara talar unos cuantos árboles en otoño e incluso cazar ciervos. De ese modo pudo hacerse con ellos, descubrir su paradero, y acabar con sus vidas.

Otro de sus logros fue la derrota en combate singular del Caballero Sonriente, caballero medio loco de la Hermandad a la que derrotaron. Tras ambas victorias Ser Arthur Dayne nombró caballero a Jaime Lannister. que tiempo después se uniría a la Guardia Real siendo su hermano juramentado.

“Todos los caballeros deben sangrar, Jaime. La sangre es el sello de nuestra devoción.”

Se le recuerda también por romper doce lanzas contra el príncipe Rhaegar en el torneo de Bastión de Tormentas, aunque en ese caso perdió. No sería la única vez, pues en el Torneo de Harrenhal perdería contra Rhaegar una vez más.

Cuentan que Ser Arthur Dayne y Oswell Whent ayudaron al príncipe Rhaegar a secuestrar a Lyanna Stark (ahora sabemos que probablemente no hubo secuestro). Rhaegar y Arthur permanecieron juntos en la Torre de la Alegría hasta que El Rey Loco hizo llamar a su hijo por medio de Gerold Hightower, que retornó a la capital dejando a Arthur, Oswell y Gerold junto a Lyanna Stark.

Arthur Dayne

Arthur Dayne

Sabemos que Arthur murió en combate con Eddard Stark, hermano de Lyanna, que iba a “rescatarla”, pero las circunstancias de su muerte son un tanto dudosas. Ahora sabemos que cuando el “honorable Ned Stark” lo venció, fue gracias a su amigo Howland Reed y apuñalamiento por la espalda. A traición.

“El mejor caballero que vi fue Ser Arthur Dayne, quien me habría matado, sino hubiera sido por Howland Reed.”

Su mandoble, Albor, fue llevado a su hermana Ashara a su muerte. Ned Stark fue el encargado de hacérsela llegar a la familia. Tal era el respeto que tenían hacia Arthur Dayne que le devolvieron la espada a la casa Dayne.

Howland Reed matándolo

Howland Reed matándolo

Preguntes a quien preguntes y sobretodo si los narradores son Jaime Lannister, Barristan Selmy o Ned Stark, todos coincidirán en una cosa: Ser Arthur Dayne es el mejor caballero que han visto.

“Aprendí de Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, que podría haber matado cinco de vosotros con su mano izquierda mientras meaba con la derecha.”

Podéis suscribiros al blog para recibir las actualizaciones en vuestro e-mail y además también seguirme por redes sociales.

Instagram

Twitter

Facebook

Anuncios

3 comentarios en “Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s