Los Cuernos en Canción de Hielo y Fuego

Varios sois los que me habéis pedido que hable de los distintos cuernos que existen en Canción de Hielo y Fuego, que aunque sea por un momento se nombran.

Atadragones, el Cuerno Dragón

 

Este cuerno fue encontrado en las ruinas de Valyria. Su apariencia es con relieves de glifos valyrios y es de color negro, con bandas de oro rojo.

Mide seis pies y se dice que su tacto es suave. Morroqo explica que los extraños símbolos que tiene tallados alrededor son glifos valyrios.  Cuando se hace sonar el cuerno este brilla, sus relieves lo hacen en tonalidades rojas fuego, transformándose en blancos a medida que el cuerno se calienta.

Vemos por primera vez este cuerno en la Asamblea de Sucesión de Pyke, convocada por Aeron Pelomojado y Euron Greyjoy. Utilizando el cuerno y alegando que gracias a él podrán controlar a los dragones, Euron se presenta como posible gobernante de las Islas del Hierro y acaba ganando. Al haber todavía tres dragones vivos, Euron explica que gracias a Atadragones conseguirá el favor de Daenerys y un ejército.

Atadragones

Ocurre algo distintivo en la Asamblea, y es que al sonar el cuerno todos se callan, recordándoles el sonido a el grito de miles de almas atrapadas dentro. La persona que toca el cuerno deja de hacerlo pues se queda paralizado y, tiempo después, fallece con ampollas en los labios. El maestre que lo atiende alega que tiene los pulmones totalmente quemados.

Victarion, por orden de Euron, marcha tras Daenerys portando a Atadragones. Morroqo va con él y es entonces cuando descifra el significado de los glifos, que es el siguiente:

Yo soy Atadragones. Ningún mortal me hará sonar y seguirá con vida. Sangre por fuego, fuego por sangre.

Morroqo explica también que cualquier persona que toque el cuerno morirá, tal y como ocurrió en la Asamblea, pero que quien consiga tocarlo tendrá el poder de los dragones en sus manos, pues estos le obedecerán al escuchar su sonido.

Cuerno de Joramon: el cuerno del Invierno

 

El cuerno del Invierno, también conocido como cuerno de Joramun, es un cuerno que se relaciona con la Edad de los Héroes y el Pueblo Libre y sus canciones.

Se dice de el que tiene propiedades mágicas y que es enorme. En los libros podemos  ver como se explica que tiene más de dos metros de largo y que su boquilla es  tan ancha que ningún hombre puede soplarla, cabiendo incluso un brazo dentro.

Cuerno de Joramun

Es de color negro y tiene bandas metálicas de color dorado, así como runas que fueron grabadas por los Primeros Hombres.

La historia del cuerno se remonta a Joramun, rey más allá del Muro, que hizo sonar el cuerno y despertó con él a los gigantes. Otra parte de la leyenda del cuerno es que tras hacerlo sonar el Muro caerá.

En los libros vemos como es Mance Rayder quien está en posesión del cuerno. Sabemos entonces que no desea tocarlo por la leyenda de que entonces el Muro caerá, y los hombres necesitan de la protección del Muro tras lo que está por llegar.

Tras ser apresado por Stannis Baratheon, Melisandre quema el cuerno junto con el propio Mance Rayder (en realidad sabemos que quemó a Casaca de Matraca). Tiempo después Tormund explica a Jon que ese cuerno no es el verdadero, que jamás lo encontraron, y que al ser este tan grande Mance tuvo la idea de decir que era el de Joramun para que la Guardia de la Noche creyera que tenía una gran arma entre sus manos. El “falso” cuerno fue encontrado en la tumba de un gigante, de ahí su gran tamaño.


¿Dónde pensáis que está el verdadero cuerno de Joramun? ¿Creéis que tendrá algún tipo de reacción cuando Victarion (o quien sea) haga sonar a Atadragones?

¿Son el mismo cuerno? Algunos creen que así es.

Ya sabéis que podéis suscribiros al blog y recibir las actualizaciones en vuestro correo electrónico, así como seguirme también en redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s