Rhaego, el Semental que Monta el Mundo y más profecías

¿Quién no recuerda la profecía del Semental que Monta el Mundo? En la cultura dothraki, este khal de khals, rey de reyes, se hará con el control del mayor khalasar conocido.

Hoy hablaré sobre la profecía, sobre qué pudo haber sido y sobretodo recordaremos lo acontecido en Canción de Hielo y Fuego (y, por ende, Juego de Tronos).

La Profecía

En el año 298 AC, concretamente en Vaes Dothrak, las dosh khaleen proclamaron que el hijo de Daenerys Targaryen y Khal Drogo, Rhaego, sería el Semental que Monta el Mundo.  Un líder de leyenda. Aquí el extracto de la profecía:

“Veloz como el viento cabalga, y tras él su khalasar cubre la tierra, hombres incontables, los arakhs les brillan en las manos. Fiero como la tormenta será este príncipe. Sus enemigos temblarán ante él, las esposas de los que se le enfrenten llorarán lágrimas de sangre y se desgarrarán las carnes. Las campanas de su pelo anunciarán su llegada, y los hombres de leche en las tiendas de piedra temerán su nombre [..] El príncipe cabalga, y será el semental que montará el mundo.”

La profecía explica como un hombre excepcional cabalgaría con su khalasar y todos sus enemigos temblarían a su paso. Un hombre que aunaría a los dothrakis bajo un mismo mando y con un mismo propósito.

¿Qué ocurrió?

 

Daenerys queda embarazada y es cuando profetizan que su hijo sería el Semental. Tras ser herido en combate singular Khal Drogo, es tratado por Mirri Maz Duur (una maegi, una bruja que Dany “salva de ser violada por los dothrakis”) y su herida no mejora. Al contrario, se le infecta de tal manera que ni siquiera puede tenerse en su caballo. Que un khal caiga del caballo no puede significar más que no puede continuar siendo khal. Los dothrakis son fuertes, quieren fortaleza, y la debilidad de Drogo no llevará más que a la lucha interna por hacerse con el control del khalasar.

Daenerys, presa de pánico, pide ayuda a Mirri Maz Duur. Sabe que los dothrakis le llaman bruja y desesperada por salvar a su esposo, piensa que tal vez habría una posibilidad de que Drogo mejorara. Acude a la bruja y qué decisión tan poco acertada. Sí, hay una posibilidad, o eso le explica ella. Magia de sangre, magia que los dothrakis detestan probablemente sabiendo qué significa acudir a ella.

Mirri Maz Duur traiciona a Daenerys en venganza por el ataque a su pueblo. En el ritual le devuelve a Drogo la vida, sí, pero dejándolo catatónico y en estado vegetal y asesinando de paso al hijo de ambos, Rhaego, en el útero.

Daenerys pierde a las dos personas que amaba más que a nada. No llega a conocer a su hijo, este no llega a dar una bocanada de aire.

Rhaego

Rhaego, como bien sabemos, muere tras el pacto de sangre realizado por Mirri Maz Duur. Pero las lenguas no descansan y entre los dothraki corre la voz de que el pequeño habría sido un monstruo, un niño con escamas, deforme, podrido por dentro.

¿Salió Rhaego así por la magia negra practicada por Mirri? ¿Le traicionó de tal forma que no sólo Drogo no mejoró, sino que el niño nació muerto por su culpa? ¿O tal vez Rhaego tenía ese aspecto por la sangre de dragón que posee Daenerys?

Dany tiene  un sueño mientras está con fiebre: contempla a su hijo alto y orgulloso, con la piel morena de Drogo, y su propio cabello de oro y plata, además de unos ojos violetas con forma de almendra. Él le sonríe y comienza a levantar la mano hacia ella, pero acto seguido abre la boca para escupir fuego. Ella entonces ve su corazón ardiente en el pecho y en un instante se va, consumido como una polilla por una vela, todo cenizas.

¿Habría sido así Rhaego de haber vivido y crecido hasta llegar a una edad adulta?

Más profecías

 

Tras la muerte de su esposo y su hijo, Dany visita diversas ciudades en su búsqueda de un ejército, de barcos para volver a Poniente. En una de ellas, Qarth, es víctima del robo de sus dragones por parte de los Eternos. Los recupera pero en el camino es testigo de una serie de visiones, de profecías, y entre ellas hoy destaco la que acontece a su hijo Rhaego.

“En ese momento los fantasmas se estremecieron en la penumbra y formaron imágenes color índigo. Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le llenó la boca. Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas. Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo que caía de rodillas en el agua, y murmuraba con su último aliento el nombre de una mujer.”

Somos conscientes de que lo que Daenerys contempla es la muerte de su hermano Viserys a mano de Drogo, también ve a su hijo bajo un estandarte de un semental y con una ciudad en llamas tras él y, finalmente, vislumbra la muerte de su hermano Rhaegar Targaryen en la Batalla del Tridente.

Dos veces ve Dany a su hijo en sueños o visiones, dos veces lo ve como un hombre de tez morena y el pelo rubio, como ella, al igual que sus ojos. Habría sido un hombre fuerte y decidido y, como la visión de la casa de los Eternos le mostró: habría sido un guerrero como su padre. Un conquistador.

¿Qué habría ocurrido?

Si la maegi no hubiera traicionado a Dany, si su hijo hubiera vivido hasta llegar a la edad adulta: ¿Qué habría pasado?

¿Es mejor pues que Rhaego no haya sobrevivido? ¿Le habría ayudado a conquistar Poniente? Habiendo crecido entre los dothrakis sería un gran guerrero, como su padre, aunque Daenerys lo habría tenido algo complicado para sacarlo adelante con lo que estaba por llegar.

Teorías

Muchos seguidores de la saga creen que el Semental que Monta el Mundo tal vez no fuera Rhaego, sino que la profecía estuviera hablando de los dragones de Daenerys. La teoría tiene su base en que son hijos de Drogo y Dany, ya que nacieron del cuerpo quemado de Drogo y Dany los adoptó. De ese modo se alega que la profecía sigue cumpliéndose, pues todas las profecías hechas a Daenerys se han llevado a cabo.

¿Qué pensáis vosotros?

Recordad que podéis suscribiros al blog y recibir las actualizaciones en vuestro correo electrónico y además seguirme por redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s