Los Siete Reinos: Las Tierras de Tormentas

Las tormentas que azotan  el Mar Angosto  tienen una temible fama a  lo  largo  de  los  Siete  Reinos,  e  incluso en las Nueve  Ciudades  Libres. Aunque  las tormentas pueden surgir en cualquier  estación,  los  navegantes dicen que  las peores  llegan  cada  otoño,  formándose  en las cálidas aguas del  Mar del  Verano  al sur  de  los  Peldaños de  Piedra, y  luego  rugiendo  hacia  el norte  a  través  de  estas islas desoladas  y  pedregosas. Según  los  archivos  de la Ciudadela, desde  ahí  la  mayor parte  continúa su  trayecto  hacia el  noroeste,  extendiéndose  por el  Cabo  de  la Ira antes  de  chocar contra  Bastión  de  Tormentas  en  la  Punta  de  Durran.

 Es  a partir de estas  terribles  tormentas que  las Tierras de  Tormentas reciben  su nombre.    Bastión  de  Tormentas, El corazón  de  este  antiguo  reino  es  Bastión  de  Tormentas,  el  grandioso  castillo  erigido  por  el  heroico  rey Durran  Pesardedioses  en  la  Edad  de  los Héroes, el  cual  se  alza inmenso  e  inamovible sobre  lo  alto  de  los acantilados de  la  Punta  de  Durran. Hacia el  sur, pasando  las salvajes  aguas  y  traicioneras rocas de  la  Bahía de los Naufragios, yace  el Cabo  de  la  Ira.  La  húmeda  maraña verde  de  la  Selva domina las dos  terceras  partes  en  el norte  del cabo.  Más al sur,  se  abre  una  amplia llanura  que  continúa suavemente  hacia el  Mar de  Dorne,  donde numerosas  villas de  pescadores  salpican  la costa. Allí  se  encuentra el  Pueblo  del  Llanto  (como  llegó  a  ser conocido  ya que  fue ahí  donde  el cuerpo  del  heroico  Rey  Daeron  I  Targaryen  regresó  al reino  después de  su asesinato  en  Dorne), un  floreciente  puerto  y  mercado,  ya que  la  mayor parte  del  comercio  de  la región  pasa por sus  muelles.

 La gran  isla de  Tarth, con  sus cascadas,  lagos  y  montañas elevadas,  también es  considerada parte  de  las Tierras de  las Tormentas, al igual que  Estermont  y  las  innumerables islas  menores ubicadas frente  al Cabo  de  la Ira  y  el Pueblo  del  Llanto.   Hacia el  oeste  las  colinas, firmes  y  salvajes,  se  perfilan  contra  el cielo  hasta dar  paso  a  las  Montañas  Rojas,  el límite  entre  las  Tierras  de  Tormentas  y  Dorne. Valles  secos  y  grandes  acantilados  de  arenisca  dominan  el paisaje aquí, y  es  cierto  que  algunas veces  durante  la  puesta de  sol las cumbres  brillan  de  color  escarlata  y carmesí contra las nubes…  aunque  están aquellos que  dicen que  estas  montañas  no  fueron  llamadas así por  el color de sus  piedras sino  por toda la  sangre  que  ha  empapado  sus suelos.

Más hacia  el interior, pasando  las colinas,  yacen las  Marcas:  una  vasta  extensión  de  praderas, páramos  y llanuras azotadas por  el  viento  que  se  extiende  a lo  largo  de  cientos de  leguas hacia el norte  y  el oeste. Bajo  la vista de  las  Montañas Rojas, se  sitúan  los grandes  castillos de  los  señores  Marqueños, construidos para proteger  las fronteras de  las Tierras  de  Tormentas contra las incursiones  Dornienses  provenientes  del sur,  y  de los secuaces  vestidos de  acero  de  los Reyes del  Dominio  provenientes  del  oeste.  Los  más grandes  entre  los señores Marqueños  son  los  Swann  de  Timón  de  Piedra, los  Dondarrion  de  Refugionegro, los Selmy  del  Torreón Cosecha, y  los  Caron  de  Canto  Nocturno, cuyas Torres  Cantantes  marcan  el  extremo  más  occidental del reino de  los  Reyes  Tormenta. Todos estos se  han  mantenido  leales  a  Bastión  de  Tormentas hasta  el día  de  hoy,  como lo  han  sido  desde  tiempos inmemorables.

Sin  embargo, hacia  el norte  de  Bastión  de  Tormentas,  las fronteras del reino  han  fluctuado  constantemente con  el  paso  de  los siglos, a  medida que  Reyes  Tormenta, los poderosos  y  los débiles, han  ganado  y  perdido tierras  en una sucesión  de  guerras tanto  grandes  como  pequeñas.

Hoy  en  día,  el  dominio  de  la  Casa  Baratheon corre  por la  orilla  sur del  Rodeo  y  la parte  baja del  Bosque  Real,  y  a  lo  largo  de  las costas  pedregosas del  Mar Angosto  hasta la  base del  Garfio  de  Massey…  pero  antes  de  la Conquista de  Aegon, antes incluso  de  la  llegada de  los  Ándalos, los reyes  guerreros de  la Casa  Durrandon  extendieron  sus fronteras mucho  más lejos. El Garfio  de  Massey  era parte  del reino  en  ese  entonces, así como  todo  el Bosque  de  Dioses  hasta  el Aguasnegras. En ciertas  épocas,  los  Reyes  Tormenta incluso  gobernaron  más  allá  del Aguasnegras.  Pueblos tan distantes como  Valle  Oscuro  y  Poza de  la  Doncella solían  rendirle  tributo  a  Bastión  de  Tormentas,  y  bajo  el reinado  del  temible rey  guerrero  Arlan  III  Durrandon,  los hombres  de  las tormentas ejercieron  dominio  sobre todas las  Tierras de  los  Ríos, reteniéndolas por  más  de  tres  siglos.

Sin  embargo, incluso  en  su  mejores  tiempos, los dominios de  los  Durrandon  y  de  sus sucesores  siempre  han estado  escasamente  poblados comparados  con  el  Dominio,  las Tierras de  los Ríos y  del  Occidente,  y  por lo tanto  el poder  de  los  señores  de  Bastión  de  Tormentas, era  reducido. Sin  embargo, aquellos que  decidieron construir sus  hogares  en las Tierras  de  Tormentas—  ya sea a  lo  largo  de  las pedregosas  costas  del Mar Angosto, entre  los húmedos bosques  verdes de  la Selva, o  en las  marcas azotadas  por el  viento  —son  de  una raza especial.  Con  frecuencia se  ha dicho  que  la gente  de  la Tierra  de  Tormentas  es semejante  a  su clima: estruendosa,  violenta, implacable e  impredecible.

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